SOBRE MÍ
¡Hola!
Soy Gema Sánchez Perea, psicóloga general sanitaria
Creo firmemente en la necesidad de crear un espacio seguro, sin juicios, en el que te puedas expresar sabiendo que te escucharán con empatía, cariño y comprensión.
Mi objetivo en terapia va a ser comprender tus circunstancias más allá de tu diagnóstico, sin estigmatizar, y poder aportar las herramientas necesarias para mejorar tu calidad de vida, siempre explicando el objetivo de lo que hagamos y teniéndote en cuenta para cualquier pasito que demos. Colaboraremos por aplicar los cambios que están en nuestra mano y aceptar los que dependen de otros factores.
MI FORMACIÓN
Número de Colegiada: M-39288
Enfoque Sistémico y Cognitivo Conductual
MI TRAYECTORIA
Aunque siempre me ha llamado la atención el comportamiento humano, reconozco que psicología no fue mi primera opción. Al final, la vida me llevó a estudiarla y encontrar mi vocación el ámbito clínico.
Desde que comencé a estudiarla me encantó y me ayudó a comprender mejor tanto a otras personas como a mí, a entender la importancia de las circunstancias en nuestras creencias y decisiones. Y por ello pongo mucho esfuerzo en seguir formándome y mejorar mis habilidades y aptitudes en consulta.
Durante mi formación, fui voluntaria de Infancia Hospitalizada en Cruz Roja; lo que me permitió acercarme a entender mejor las necesidades de la infancia en estos ámbitos. Además participé, como voluntaria también, en Viviendo en Pandemia, un proyecto piloto de la USAL para personas que experimentaron problemas relacionados con el COVID-19.
En cuanto a mi experiencia, he colaborado bajo supervisión en Centro Dipath, Princesa81 y en el Servicio de Atención de la Facultad de Psicología (USAL-SAP) mientras terminaba mi formación. En el primer centro fue en el que me di cuenta de que quería dedicarme a la clínica. Tras la etapa formativa, he estado trabajando en otras clínicas con adultos, adolescentes y niños.
No me cabe duda de que quiero y debo seguir formándome para mejorar mis conocimientos y dar lo mejor de mí en cada sesión.